Página de inicio » Nacionales » Cristianos tienen el reto de ser valientes y solidarios por fe
Feligreses católicos participan en el tercer Vía Crucis del tiempo de Cuaresma previo a la celebración de la Semana Santa. Foto Diario Co Latino/ Joaquín Salazar

Cristianos tienen el reto de ser valientes y solidarios por fe

El tradicional Vía Crucis de este viernes fue dedicado al Martirio del Padre Rutilio Grande, que esta semana conmemoró 43 años. La Iglesia agradeció el próximo ascenso a los altares con su beatificación.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Perdón Dios mío, perdón”, se escucha sobre la calle de la amargura en San Salvador. Entre cánticos y oraciones la feligresía católica desarrolló la procesión  correspondiente al tercer viernes de cuaresma, que sale desde el lugar donde hace algunos años existió la Iglesia San Esteban.

A paso lento, el Anda recorrió la calle, con Jesús El Nazareno cargando su cruz y a un lado, el martirio de Juan El bautista. Y es que este año la Cuaresma est El Salvador es una tierra con reconocidos hombres que han ofrendado su vida por la Fe, como San Oscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, Jesuitas, y otros que a través de la historia del país entregaron su vida por defender a los pobres y  vulnerados.

“Este año lo dedicamos para meditar sobre el martirio, llevamos el martirio de Juan El Bautista. En ese sentido, cada año hacemos estos sacramentales viviendo la experiencia de Jesús, en el Evangelio de Cristo en estos 14 pasos trascendentales conocidos como el Santo Vía Crucis, para preparación del corazón a la Semana Santa”, explicó Alfonso de Jesús Pérez párroco de la Iglesia El Calvario de San Salvador

El sacerdote afirmó que en estos tiempos difíciles, el cristiano debe agarrar la mano de Dios y luchar ante la adversidad. Sobre todo, por las enfermedades que afectan a los seres humanos.

“El señor nos ha permitido hoy que nos ayude a abrirnos más, tener un corazón sensible, reconocemos que somos ante la presencia de Dios tenemos la vida prestada que somos frágiles, y por esa fragilidad  los sistemas se vienen destruyendo por los mismos seres humanos”, dijo.

Agregó que “esto nos sirve para reflexionar, abrirnos y ayudarnos a ser más solidarios, aunque muchas veces en estos momentos que se generan pánico  destruyen la sintonía de la seguridad, los cristianos tienen un reto en ser más valientes por medio de la fe y  ser más solidario”.

Ver también

Comuna excluye a grupo de comerciantes de la Plaza Zacamil en reuniones para reubicación

Samuel Amaya @DiarioCoLatino Comerciantes de la Placita de Zacamil denuncian que han sido excluidos de …