Telesur
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que el juicio en su contra que comienza este martes, es un nuevo acto de persecución con el que el Gobierno de MaurIcio Macri intenta “distraer» la atención de la crisis económica del país.
A través de su cuenta twitter, la exmandatario expresó su desacuerdo por el proceso judicial en su contra por por presunta corrupción durante su mandato.
«Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo», señaló Cristina Fernández a horas de tener que acudir a los tribunales de Buenos Aires.
Para la expresidenta este juicio oral, el primero en su contra, «jamás» debió haber sido citada.
«Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial», añadió.
Así y todo, CFK remarcó que «una vez más» y como «siempre» lo ha hecho, volverá a ir a los juzgados, a donde desde abril de 2016 ha ido cada vez que la han citado la Justicia.