Telesur
La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, propuso replantear la situación del país suramericano ante la crisis financiera que atraviesa, y propuso establecer un nuevo contrato social para salir adelante.
Fernández, quien acudió a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en el noreste de Argentina, para presentar su libro «Sinceramente» insistió en la necesidad de hacer un gran esfuerzo entre todo para ordenar el país, no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos.
La senadora, y compañera de fórmula del candidato a la Presidencia de Argentina, por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que «más que reconstruir la actividad económica, tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas».
La candidata opositora a la Vicepresidencia de Argentina se preguntó cómo podía ser que, en tan poco tiempo, la gestión actual se haya endeudado tanto, proporcionalmente que en más de 40 años.
Fernández, quien presentó su libro este sábado justo cuando iniciaron en forma oficial las campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales de octubre, indicó que la gente no vota a un presidente para que le eche la culpa a otro sino para que resuelve sus problemas