Paris/Francia/AFP
Croacia derrotó in extremis 3-2 a España, este jueves en Zagreb, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, tercera del pasado Mundial, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.
Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.
Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la fase final.
A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.
Doblete de Batshuayi
En el otro partido de la Liga A disputado este jueves, Bélgica venció con autoridad a Islandia y se jugará la primera plaza, sinónimo de jugar la fase final, el domingo en Suiza.
El partido tuvo un significado especial para el centrocampista del Borussia Dortmund Axel Witsel, que cumplió 100 partidos con la selección belga.
Guiada por Eden Hazard, Bélgica decantó el partido en la segunda mitad. Batshuayi aprovechó primero un centro de Thomas Meunier (65) y firmó su doblete al convertir un rechace del arquero islandés (81).
En todas las accciones estuvo presente Hazard, inspirado en estos primeros meses de temporada tanto en el Chelsea como en la selección belga.
Batshuayi, sin suerte de cara al gol con el Valencia, alcanzó los 11 tantos con los Diablos Rojos.
Además, en la liga B, Bosnia empató sin goles en Austria y reforzó su liderato. Suma 10 puntos, su rival tiene 4 e Irlanda del Norte no ha sumado tras tres derrotas en tres partidos.
En la tercera categoría, la liga C, se disputaron los partidos del grupo 2. Finlandia sigue líder pese a perder 1-0 en Grecia, mientras que Hungría venció 2-0 a Estonia.