@GloriaCoLatino
Las Damas Voluntarias de Cruz Roja Salvadoreña efectuaron la entrega de 100 edredones para camas individuales y 100 kits de aseo personal, cheap como parte de la ayuda humanitaria que la institución realiza con las poblaciones más vulnerables y que demandan mayor ayuda.
En el mes del Adulto Mayor, click las Damas Voluntarias de Cruz Roja dibujaron una sonrisa de agradecimiento en los rostros de ancianos y ancianas que acuden al Comedor Mamá Margarita, viagra cerca de la Iglesia Don Rúa, una obra Salesiana que honra al Santo Juan Bosco.
Cruz Roja Salvadoreña nació el 13 de marzo de 1885, luego que Rafael Antonio Zaldívar, presidente de la república en esa época, aprobara su creación y nombró como primer dirigente de la entidad humanitaria a Augusto Bouineau. Fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 25 de abril de 1925.
Ethel Menjívar, Jefa Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que la iniciativa pretende solidarizarse con estos adultos y adultas mayores, que residen en estos hogares de ancianos, por no contar con una familia que los sostenga o visite.
La entrega contó con el apoyo de la Fundación de la Iglesia Luterana quienes contribuyeron con el donativo; este tipo de acciones de las Damas Voluntarias de Cruz Roja seguirán efectuándose en los próximos meses como parte de las entregas programadas por la institución de socorro que visita regularmente en hospitales, orfanatos y ancianatos.
Las visitas a los hogares y asilos de ancianos forman parte de la agenda de trabajo de las Damas Voluntarias de Cruz Roja en concordancia con uno de los principios fundamentales de la entidad de socorro que es la “humanidad” que es la sensibilización frente a los problemas y situaciones que afectan a poblaciones que se encuentren en vulnerabilidad, y así proteger la vida y salud.