Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Cruz Roja Salvadoreña benefició con una jornada de fumigación y abatización, a un aproximado de 90 habitantes del cantón El Chagüite, Jucuapa, Usulután, con el objetivo de erradicar al zancudo transmisor del dengue.
Luis Galdámez, técnico del proyecto Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF-Inundaciones) El Salvador, dijo que con apoyo de líderes comunitarios pueden verificar que al interior de las viviendas a fumigar, no existan criaderos de zancudos o reproducción de larvas.
“Esta fumigación y abatización para erradicar los vectores transmisores del dengue, es con el apoyo del Ministerio de Salud y la Dirección de Obras Municipales (DOM), en su rol auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios», externó Galdámez.
El DREF-Inundaciones es financiado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, se ejecuta en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Paz, San Vicente, la Unión y los municipios de Santa Ana, Chalatenango y Cuscatlán.