Niamey/AFP
Cuarenta y cuatro migrantes murieron de sed en Níger, al cruzar el desierto del Sáhara en dirección al Mediterráneo, según dio a conocer la Cruz Roja local.
El camión de los traficantes de personas se averió en medio de la ruta entre las ciudades de Agadez y Dirkou y solamente seis migrantes pudieron llegar a pie hasta la siguiente fuente de agua, según explicó hoy el jefe de la Cruz Roja de la región Bilma, Lawal Taher.
Dos de los sobrevivientes condujeron a los rescatistas hasta el lugar del accidente, donde se encontraron los cadáveres, entre ellos de 17 mujeres, seis niños y tres bebés.
Las víctimas son sobre todo migrantes procedentes de Ghana y Nigeria. Numerosas personas no sobreviven al difícil camino a través del Sáhara y luego por Libia hasta el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa.
El año pasado unos 330.000 migrantes atravesaron Níger en dirección a Europa, según datos de la Organización Internacional para Migraciones (OIM). Se desconoce cuántas personas logran sobrevivir la peligrosa ruta a través del desierto.