Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
Fausto Arias, guardavida de Cruz Roja Salvadoreña, destacado en la playa EL Majahual, afirmó que han estado en un trabajo preventivo con los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones. “Les indicamos donde están las zonas de menor riesgo para nadar y donde hay peligro por las corrientes marinas de retorno”, explicó.
Las actividades del ente humanitario se dan en el marco del “Plan Verano 2018”, que trabajan junto a otros grupos de socorro con instituciones de gobierno.
La Cruz Roja ha contabilizado 70 rescates acuáticos, de los cuales 50 fueron simples y 20 profundos, así como atendido a 125 personas lesionadas por diversas causas.
Cruz Roja Salvadoreña ha dispuesto en el “Plan Verano 2018” a más de 2 mil 500 voluntarios, que se encuentran distribuidos en 64 seccionales a lo largo del territorio nacional. Con 28 puestos acuáticos en playas, balnearios y ríos. Asimismo, Ocho puestos en carreteras con socorristas en atención de accidentes de tránsito y la Unidad Motorizada de CRS, que monitorea en carreteras más transitadas.
Ver también
MARN brinda detalles del sismo de 5.3 frente a Costa de Sonsonate
Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló los resultados …