Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Cruz Roja Salvadoreña aclaró que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por miembros de la institución, dándose a la tarea de solicitar colaboración a conductores en las calles capitalinas y a la población en general.
“Actualmente, no realizamos ningún tipo de actividades de colecta pública, ni efectuamos visitas casa por casa para solicitar colaboración, en vista de que no responde a nuestra política institucional de recaudación de fondos. Solicitamos que estos casos se hagan del conocimiento de las autoridades competentes y se abstengan de brindar la ayuda que requieren, para evitar continúen con esta mala práctica”, indica un comunicado de la institución humanitaria.
Cruz Roja recalcó que los miembros de la institución, además de portar correctamente el uniforme, se identifican con su carnet vigente; por lo que hace un llamado a no dejarse engañar por personas que utilizan el emblema para dicho fin.
El servicio que los miembros prestan es de carácter «Voluntario», es decir, sin remuneración alguna, caracterizándose por servir con humanidad, responsabilidad y motivados con el sincero deseo de ayudar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.