Joaquín Salazar
@JaokinSalazar
El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, confirmó que nueve de los 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron archivar el informe de probidad de Luis Mario Rodríguez, exsecretario Presidencial de Elías Antonio Saca, en el último gobierno de ARENA.
Según informe de Probidad, Rodríguez, quien actualmente pertenece a FUSADES, contempla un incremento patrimonial de 150 mil dólares, fondos que no pudo justificar, por lo que procede la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el exfuncionario dejó el cargo de secretario Presidencial en enero de 2008, por lo que presuntamente se habría prescrito.
“No ha prescrito y lo que corresponde era tomar una decisión. En la sesión pasada de la CSJ, nueve magistrados declararon que no existía indicios de enriquecimiento ilícito. Este caso no será conocido por una cámara de lo cCvil, cinco magistrados nos opusimos a esta decisión”, dijo el magistrado Blanco en el programa Radio Cadena Mi Gente.
El caso de Rodríguez quedó archivado y no será conocido por una cámara de lo Civil, tal como hicieran en procesos contra los expresidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol.