Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Después de cuatro fechas del inicio del torneo Clausura 2024, los equipos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) continúan en constante preparación para afrontar los próximos retos que traerá la liga dorada. Hasta la fecha solo un equipo se mantiene en el invicto; Santa Tecla le puso fin a la racha negativa para luchar por salir de la zona de peligro del descenso, y el campeón nacional consiguió la primera victoria en la última fecha, estos son algunos de los datos que ha dejado hasta la fecha el campeonato.
El caso de Isidro Metapán, único hasta la fecha que mantiene su racha invicta, consta de dos empates y dos victorias en las primeras cuatro fechas de la fase regular del torneo Clausura. El equipo de los jaguares inició el campeonato con un empate contra el cuadro tigrillo, avanzó con una victoria de 2 a 0 contra El Fuerte, empató sin goles contra Alianza y en la última fecha se impuso 2-1 a 11 Deportivo, uno de los mejores debuts hasta la fecha en el torneo.
Pero también Municipal Limeño se ha hecho de renombre en los primeros encuentros de la fase regular, ya que el equipo hasta la fecha mantiene 3 victorias y 1 derrota, lo que lo ha llevado a posicionarse en la primera casilla de la tabla, de cara a lo que pueda pasar en las próximas fechas.
Por su parte, Santa Tecla, uno de los equipos más urgidos por sumar para salir de la zona de peligro al ser uno de los principales candidatos a optar por el descenso, consiguió su primera victoria en la última fecha al derrotar 3-1 al cuadro de Raúl Arias, de FAS, un resultado que podría resultar motivador para el equipo colinero, quien debe pelear por la categoría.
Uno de los equipos que también ha estado a la vista de la afición es el campeón nacional, Águila, quién no tuvo el mejor debut, pero en la jornada anterior consiguió la primera victoria ante Municipal Limeño, a quien venció 1 a 0 con gol de Marcelo Díaz, pero el cuadro de Ernesto Corti viene de un empate sin goles contra El Fuerte en el debut, la derrota que le propinó Alianza por la mínima en el Cuscatlán y el empate contra 11 Deportivo en la tercera jornada.
En este sentido también hay que destacar la participación que está teniendo el subcampeón Jocoro, ya que hasta la fecha el equipo ha perdido tres encuentros y ha empatado únicamente uno, lo que lo mantiene al final de la tabla de posiciones. La liga, con emociones, desilusiones y la pasión que solo provoca el fútbol, se retomará el 7 y 8 de febrero debido a las elecciones 2024, para determinar cómo van evolucionando los equipos.