Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en la UEFA Champions League, pero esta vez en las semifinales, en el Allianz Arena, en Munich, Alemania.
La serie entre el cuadro teutón y el español tiene de antecedente 12 victorias para el Bayern, 3 empates entre ambos equipos y 11 victorias para el Real Madrid, partido que podría cambiar y emparejar las estadísticas para los clubes en esta semifinal.
La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue en las semifinales de la temporada 2017-18, el primer partido el Real Madrid como visitante, venció 1-2 y en el segundo empató 2 a 2 con el global de 4 a 3, para avanzar a la siguiente ronda.
El Real Madrid eliminó en la tanda de penales 4 a 3 al Manchester City en los cuartos de final y en los octavos despidió al RB Leipzig. También finalizó como primero del grupo C.
Mientras que el Bayern fue el primero del grupo A. En los octavos venció 3 a 1 en global a la Lazio, y en los cuartos de final eliminó al Arsenal con global de 2-3.
El cuadro de Carlo Ancelotti, máximo campeón y referente de la Champions con 14 trofeos de la Liga de Campeones, se medirá a uno de los equipos más ganadores de la competencia con seis trofeos, esto solo por debajo del Milan quién ha ganado 7 hasta la fecha; sin embargo, ya sea el equipo español o los dirigidos por Thomas Tuchel se han convertido en candidatos para levantar el próximo título.
Este martes se disputará el primer partido de la semifinales entre el Bayern y el Real Madrid y el miércoles primero de mayo se enfrentará el Borussia Dortmund contra el PSG, en en el estadio Signal Iduna, y la próxima semana se disputarán los partidos de vuelta para conocer a los finalistas de la competencia Europea.