Telesur
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, resaltó que el país aplicará tratamientos preventivos con interferón al personal de salud por ser de los mayores grupos expuestos a la enfermedad y con mayor posibilidad de contagio a la Covid-19.
Durán explicó que en la isla reciben el interferón por inyección vía intramuscular como forma de tratamiento y que se administra a los pacientes según el protocolo establecido para ello. Mientras que la forma de nebulizador es preventiva para quienes aún no tienen la enfermedad y los ayuda a protegerse.
Al cierre del domingo 3 de mayo, Cuba reportó 19 casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 1668 personas positivas, así como dos fallecidos y 49 altas médicas.
El doctor Durán agregó que en cuanto a la tasa de mortalidad por Covid-19, Cuba ocupa el lugar 12 en la región de las Américas con una letalidad de 4.1 por ciento.
Se encuentran ingresados en hospitales de Cuba, 2543 pacientes para vigilancia clínico epidemiológica, de ellos 1764 son sospechosos. Otras 6188 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.