Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En un convivio nocturno con personal del campeón de la Liga Mayor, Santa Tecla, la Federación de Baloncesto de Cuba, que preside Dalia Henry, oficializó la noche del lunes, el final del ciclo de Lisván Valdes, de 32 años, como seleccionado del baloncesto mayor cubano.
Durante los últimos torneos, el citado basquetbolista ha estado prestando sus servicios al Santa Tecla, cuatro veces Campeón de la Liga Mayor y jugó recientemente con buen suceso para la selección de Cuba en la cuadrangular “Cup America FIBA Men”, disputa en el “Jose Adolfo Pineda”, quedándose con una de las dos plazas para la siguiente ventana en la ruta a la Copa Mundial FIBA del 2023.
Entre las grandes personalidades presentes en este convivio, en donde la especialidad de la casa fueron los bocadillos típicos salvadoreños encabezados por las infaltables pupusas, estuvo el sponsor principal del “quinteto periquero”, Guillermo Miranda y miembros de la junta directiva tecleña. Entre otros asistentes estuvieron los seleccionados cubanos que acaban de jugar la “Cup America” con Osmel Oliva a la cabeza y quien jugó el Apertura 2021 para los Brujos de Izalco.
Sobre la despedida de Lisván Valdés, el presidente del Tecla, Guillermo Miranda informó que Dalia Henry dio a conocer que, “Lisván debe dejar el espacio porque ya viene al relevo generacional con una nueva camada de jugadores con edades entre los 18 y los 20 años, de los cuales, tres de ellos jugaron en la cuadrangular que se acaba de realizar en esta capital”.