París/Prensa Latina
Cuba y el Club de París, mecanismo de países acreedores, celebraron el martes su reunión anual, en la que la delegación de la isla expuso el impacto económico del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.
En la continuación del seguimiento al acuerdo firmado por las partes en 2015 para el reordenamiento de la deuda de mediano y largo plazos, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas explicó la situación económica de la nación antillana, agravada por el cerco que le impone Washington en un escenario global de crisis.
Los altos precios de los productos fundamentales ilustran el desafiante panorama, que en el caso de Cuba sufre más de seis décadas de afectaciones acumuladas por el bloqueo económico, comercial y financiero.
La delegación visitante también compartió con su contraparte, liderada por Emmanuel Moulin, director general del Tesoro de la República Francesa y presidente del Club de París, las medidas implementadas para el perfeccionamiento del modelo económico y social cubano y las oportunidades de negocios para los inversores extranjeros.
De acuerdo con la embajada de la isla en Francia, la reunión con el Club de París se desarrolló en un clima constructivo y de comprensión mutua.
La víspera, en la antesala del encuentro, Cabrisas conversó en esta capital con Moulin, diálogo en el cual abordaron la marcha de las relaciones franco-cubanas.
Las partes evidenciaron la disposición de continuar profundizando los vínculos económicos, comerciales y financieros, bilaterales y multilaterales.