Telesur
El doble campeón del mundo en taekwondo y oriundo de Cuba, Rafael Alba, ganó a finales de la semana pasada la medalla de plata en la quinta edición de la Copa Presidente que se realizó en la ciudad de Helsingborg, en Suecia.
En la discusión del título, Alba cedió ante el representante ruso Rafail Auikaev, 16×4 puntos, para ubicarse segundo del ranking de América.
Con 25 competidores en su división de +80 kg, el cubano quedó libre en la primera ronda, y derrotó en la segunda con un balance de 16×1 puntos al estadounidense Russell Gresham.
En la tercera venció 16×4 al representante de Turquía, Emre Kutalmis Atesli; mientras que en la semifinal derrotó 13X1 al otro representante de Estados Unidos, Jonathan Healy.
Según declaraciones a medios de Cuba del presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, la derrota final de Alba se debió a errores tácticos que pueden ser corregidos, aunque afirmó estar “muy a gusto con su desempeño en ese campeonato”.
Asegurar la medalla de plata significa, para Alba, mantener sus aspiraciones de clasificación en su división para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Debe estar conectado para enviar un comentario.