Página de inicio » Mundo » Cuba llama en Cepal a países ricos a cumplir ayuda para el desarrollo

Cuba llama en Cepal a países ricos a cumplir ayuda para el desarrollo

Santiago de Chile/Prensa Latina
Por Carmen Esquivel

Cuba afirmó este martes en Cepal que a cinco años del horizonte trazado en la Agenda 2030, sus postulados están lejos de cumplirse, y urgió a los países ricos a honrar lo acordado en ayuda oficial al desarrollo.

Al participar en un foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el jefe de la delegación cubana, William Díaz, advirtió sobre la falta de voluntad política de las naciones económicamente más avanzadas de aportar el 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto a este propósito.

La reforma de la arquitectura financiera internacional, que abarque tanto a las instituciones como a su estructura de gobernanza, no admite dilación, dijo el director general de cooperación internacional del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

El funcionario urgió también a facilitar el acceso a financiamiento a largo plazo y mejorar los programas de asistencia, transferencia de tecnologías y desarrollo de capacidades.

En su intervención, el representante cubano denunció los obstáculos al desarrollo creados por las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra varios países.

Ver también

Incrementos arancelarios serán mayores de lo esperado, dice presidente de Fed

WASHINGTON/Xinhua El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo este …