Entre otros objetivos, la reunión evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.
ALBA-TCP es una plataforma de integración en América Latina y el Caribe con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación regional.
Es, además, una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.
En junio último, durante la celebración del XX Consejo Político y el X Consejo Económico del mecanismo, el titular de la diplomacia cubana aseguró que los efectos de la COVID-19 en América Latina exigen una respuesta dinámica, solidaria y coordinada.
Rodríguez destacó el enfoque humanista de la Alianza e invitados ante el complejo escenario provocado por la pandemia.
‘Se ha defendido el derecho a la salud y a la vida pese a la presiones económicas y al recrudecimiento de la política injerencista, intervencionista de Estados Unidos contra América Latina, basada en la Doctrina Monroe’, enfatizó el titular.
Asimismo, reiteró la disposición de Cuba a brindar asesoramiento y contribuir al control de la pandemia a través de la labor de sus brigadas médicas, e impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la Salud Pública en los países de ese bloque de integración.