Telesur
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este lunes el cerco mediático contra la gestión del Gobierno y las matrices que llaman a la desunión en el país, además condenó a quienes alientan provocaciones para desestabilizar el orden interno de la isla.
En su comparecencia ante medios de prensa, Díaz-Canel, también acusó al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de recrudecer las medidas contra la isla, atentando incluso contra la compra de combustible y de los componentes necesarios para que el sistema electroenergético nacional puede hacer frente a la alta demanda.
La víspera cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos, instigadas a través de las redes sociales.
Tras las protestas de grupos contrarrevolucionarios de este domingo, el presidente aseguró que «se han tratado de imponer acciones para desacreditar al Gobierno y la Revolución y fracturar la unidad del pueblo».
El mandatario cubano, quien es también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba compareció en la televisión y la radio cubana en transmisión conjunta, junto a integrantes de su equipo de Gobierno.
El jefe de Estado aseguro que exigimos que se nos respete la soberanía y la autodeterminación con la que los cubanos hemos aceptado construir el Socialismo.
El pueblo – aseguró- salió a defender la Revolución. Nunca alentamos a la violencia entre cubanos.