Página de inicio » Latinoamerica » Cuba respalda llamado al cese de genocidio contra Palestina

Cuba respalda llamado al cese de genocidio contra Palestina

La Habana/Prensa Latina/TeleSUR

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este viernes su respaldo al llamado del mandatario palestino, Mahmoud Abbas, a la inmediata acción internacional para detener el genocidio en ese país del Oriente Próximo.

Cuba insta al envío urgente a Gaza de Misión de Protección mandatada por Asamblea General de Naciones Unidas para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria, escribió el jefe de Estado antillano en la red social X.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez manifestó el apoyo de Cuba al llamamiento de Abbas a la comunidad internacional, y afirmó que el genocidio israelí contra la población civil de esa nación debe cesar.

El máximo representante de la diplomacia de la isla instó a detener la masacre y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia.

Abbas reiteró hoy su reclamo del fin de la agresión de Israel contra Gaza y responsabilizó a ese país por la propagación de enfermedades, epidemias y hambrunas en el territorio, que vive hoy una crisis humanitaria sin precedentes.

Durante un encuentro en Ramala con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, el mandatario instó al mundo a una intervención inmediata para detener la ofensiva castrense.

Más de 29.500 personas asesinadas

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que ascendió a 29.514 el número de personas asesinadas por los ataques israelíes desde el pasado 7 de octubre en el marco del genocidio sionista.

De acuerdo con el ente gazatí, durante las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación cometieron diez masacres con un saldo de 104 muertos y 160 heridos, en su mayoría mujeres y menores de edad, mientras se acumulan 69.616 heridos desde que inició el asedio.

En este sentido, las autoridades sanitarias ratificaron que se estiman unos 8.000 cuerpos que permanecen bajo los escombros, mientras las tropas israelíes impiden el acceso de ambulancias y equipos de rescate a sitios donde yacen víctimas.

Según medios locales, buques de guerra israelíes abrieron fuego en las primeras horas de esta jornada frente a la costa de Rafah, ciudad fronteriza con Egipto y donde se encuentran millón y medio de desplazados.

A su vez, aviones de combate del Ejército de Tel Aviv bombardearon las áreas occidentales de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde fue atacado una vez más Complejo Médico Nasser.

 

Ver también

Inicia en Venezuela Congreso de Juventud y Estudiantes Antifascistas

Caracas/Prensa Latina El Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas quedó inaugurado este viernes en …