Moscú/Prensa Latina
El primer secretario de Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev, repasaron hoy aquí el avance de la relaciones políticas bilaterales.
En el encuentro ambas autoridades destacaron con satisfacción los resultados alcanzados entre las organizaciones políticas hasta la fecha, y las potencialidades de trabajo presentadas para su desarrollo en lo adelante.
Rusia tiene una actitud cálida hacia Cuba y sus dirigentes. “Aunque afuera hace un frío brutal, este frío no interfiere con nuestras cálidas relaciones. Una vez más le damos una cordial bienvenida a la Federación de Rusia”, precisó el también vicepresidente del Consejo de Seguridad.
Medvédev pidió a Díaz-Canel “transmitir saludos y mejores deseos al General de Ejército Raúl Castro”. “Pasamos mucho tiempo juntos en diferentes lugares. La firmeza con la que defiende las posiciones de Cuba siempre ha sido para nosotros un símbolo muy serio de cómo luchar por la independencia de su país”.
El expresidente ruso deseó al jefe de Estado de la nación caribeña una exitosa estancia en el país eslavo y lo felicitó por el 64 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Unión Soviética y Cuba.
Anterior a este encuentro el mandatario antillano, en su segundo día de visita al gigante euroasiático, rindió honores al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el monumento erigido en su honor en el distrito Sokol de Moscú
Asimismo, participará en la reunión de formato ampliado del Consejo Económico Supremo Euroasiático en calidad de líder de un país observador.