Tokio/Prensa Latina
El cubano Yurisbel Gracial bateó un jonrón y un triple en dos comparecencias para respaldar la victoria 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en la Liga profesional de béisbol de Japón.
Gracial, quien conectó su primer cuadrangular del campeonato, también anotó dos veces y remolcó dos carreras para elevar su promedio a 256 y el total de empujadas a ocho. Además ya acumula 10 partidos consecutivos con al menos un hit. Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo consiguió su tercer salvado del torneo, al ponchar a uno de los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 1.86.
En otro compromiso de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su cuarto vuelacercas de la temporada en cuatro visitas al home y remolcó una anotación en el triunfo 6-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.
El average del boricua descendió a 395, pero aumentó su total de empujadas a nueve en apenas 12 desafíos disputados.
También por DeNA, el dominicano Fernando Romero logró su segundo éxito de la campaña ante dos fracasos, al permitir cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios de labor para subir su efectividad a 6.35. El venezolano Edwin Escobar logró su primer salvado al aceptar dos imparables sin anotaciones en un capítulo de labor y su efectividad descendió a 1.86. Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco falló en cuatro oportunidades con un ponche y redujo su promedio a 240. Otro representante de República Dominicana José Marmolejos conectó un imparable en cuatro visitas al plato y remolcó la carrera del éxito de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte por 3-2 en 10 entradas.