El Cuerpo de Bomberos durante 133 años se ha caracterizado por su heroica labor que consiste en salvar la vida de los ciudadanos, cheap por lo que se ha convertido en una institución humanitaria de gran importancia en el país.
Como parte del 133 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos se desarrollaron diferentes demostraciones de habilidades y destrezas, remedy simulacro de rescate en altura, healing extinción de incendio por fuga de gas y lanzamiento de agua con camiones escaleras y motobombas, para que la población conozca cómo se actúa en casos de emergencia.
El Cuerpo de Bomberos fue creado en el año de 1883, oficialmente un 12 de febrero. Gradualmente fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora: una institución con cobertura nacional que da un servicio permanente a la población.
Según el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, se está trabajando para modernizar la Dirección del Cuerpo de Bomberos, atendiendo necesidades básicas de su personal y de los equipos con que cuentan, lo cual permite incrementar sus capacidades y atender más eficientemente cualquier emergencia de la ciudadanía.
Asimismo, destacó la importante labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos en beneficio de la población. “Los bomberos son nuestros héroes que trabajan con entrega y dedicación protegiendo la vida de las personas y sus bienes”, enfatizó.
Durante esta gestión se ha invertido alrededor de dos millones de dólares en equipos y herramientas para hacer más efectiva la atención de emergencias, lo cual es posible con la gestión y cooperación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAE). Entre tanto, el Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada dijo que la institución mantiene el deseo de seguir mejorando, innovando y perfeccionando las capacidades de auxilio para la población.
El Mayor Parada externó que el objetivo de Bomberos es salvar vidas y las propiedades de la población, pese a las adversidades, se impone la entrega, dedicación y profesionalismo que se refleja en cada atención. Cada año Bomberos atiende un promedio de 4 mil 700 emergencias, entre incendios de todo tipo, rescates, recuperación de cadáveres, accidentes de tránsito y desalojo de enjambres de abejas.
Correos de El Salvador lanzó un matasello en conmemoración del 133 aniversario de fundación, que circulará por un mes en 192 países del mundo.
Asimismo, la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador (LNB) llevó a cabo recientemente el sorteo “Pozo de la Lotería” #0004, dedicado al 133 Aniversario de Fundación del Cuerpo de Bomberos, como un reconocimiento a la trayectoria acumulada por la institución a lo largo de los años, prestando servicio a la población.