@AlmaCoLatino
El Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos entregó a Cuerpos de Bomberos más de 400 mil dólares en materiales y herramientas, generic con lo que se pretende fortalecer el funcionamiento de la institución en relación a la atención de emergencias.
El donativo fue entregado por la Embajadora de Estados Unidos acreditada en El Salvador, Mari Carmen Aponte, el cual consiste en 31 equipos de aire comprimido utilizados para ingresar a incendios con sistema de respiración que aísla al bombero de los gases, humo y vapores.
También, incluye una dotación de 31 cascos, igual cantidad de capas y botas para trabajar en los diversos incendios, gorros nomex que protege el rostro y la cabeza de la radiación del fuego, 351 guantes protectores y 12 mangueras hidráulica.
Además, se contará con seis equipos hidráulicos de corte y expansión indispensable para la intervención en accidentes de tránsito donde resultan personas atrapadas; cuerdas para rescates verticales, tres medidores multigas utilizados para la atención de materiales peligrosos que miden el nivel de hidrocarburos, oxígeno, monóxido de carbono y sulfato de hidrógeno.
La Embajadora de Estados Unidos reconoció el gran valor de la labor del Cuerpo de Bomberos, pues no hay duda que la lucha contra el fuego es un trabajo peligroso y se necesita un tipo especial de personas para poder enfrentar el reto y unirse a esta importante profesión.
“Reconocemos su compromiso de proteger día tras día las vidas y propiedades de la gente de El Salvador, para apoyar el trabajo de los Bomberos de El Salvador y mantenerlos a salvo y protegidos en el desempeño de sus funciones, la Embajada de Estados Unidos está donando más de 40 mil dólares a este importante cuerpo de socorro”, enfatizó Aponte.
El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, dijo que
en los últimos 30 años se ha recibido cooperación y ayuda de países amigos, sin embargo, es la primera vez que se recibe equipo, herramientas y accesorios totalmente nuevos, en una cantidad tan significativa como en esta ocasión.
“Esta es la primera de muchas bendiciones que están por venir para el Cuerpo de Bomberos, gracias por el apoyo para esta institución”, reiteró el Mayor Parada.
El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia agradeció el donativo y expresó que se están haciendo diferentes esfuerzos para fortalecer el Cuerpo de Bomberos, entre ellos, gestión con países amigos como Estados Unidos, quien ha cooperado con entrega y disciplina para proteger a la población salvadoreña.
Debe estar conectado para enviar un comentario.