Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Águila someterá su liderato e imbatibilidad en territorio inhóspito. El líder del torneo Clausura 2016 visita mañana al Chalatenango un rival escarpado, doctor cargado de ponzoña y veneno alacrán del que muy pocos se le escapan con vida.
“Chalatenango tierra bendecida” dice un viejo canto de batalla de los Duros del Norte y sí es bendecida para los chalatecos, cheap pero no para los huéspedes que casi siempre doblan rodillas bajo la copa del estadio “el Sombrero”.
De las visitas de este certamen solo Isidro Metapán logró robarles un empate. Alianza perdió ahí su invicto en la tercera jornada y lo mismo le pasó al Pasaquina en la quinta fecha. En esta ocasión les llega Águila, healing un equipo que hasta hoy no conoce derrota y que de paso es líder en solitario después de seis partidos.
Los anaranjados llegan a esta presentación con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, lo que le convierte en un rival deseable para los alacranes que saborean el castigar a los “grandes”.
La visita a los chalatecos no les trae buenos recuerdos a los migueleños. En el torneo anterior Águila llegó a Chalatenango en esta misma condición: sumaba 12 puntos producto de tres triunfos, tres empates, pero no pudo con los alacranes que se terminaron imponiendo 3-1 y les botaron el invicto.
Este juego trascendental para los intereses “morados” y de los aguiluchos está previsto para este domingo a las 4:00 de la tarde y será el que cierre la séptima jornada.
Pero, la acción comenzará desde hoy a las 4:00, cuando el Santa Tecla reciba en Las Delicias a los burros de Pasaquina. Un triunfo de los tecleños los pondría preliminarmente en la cima de la tabla, ya que igualaría los 14 puntos del Águila. El Santa Tecla viene de derrotar de visita al Alianza.
Más tarde, Juventud Independiente (Firpo) se enfrentará en el Sergio Torres Rivera (la Caldera del Diablo) a la UES que recién acaba de dejar el sótano tras conseguir su primer triunfo del torneo. Los pupilos de Misael Alfaro vienen de perder el invicto y liderato en Sonsonate, por lo que urgen de la victoria para recuperar el prestigio.
Si los toros ganan, podrían volver a la cima y estarán a la espera de lo que haga Águila para ver quien amanece en el primer puesto el lunes. Este partido fue programado para las 6:30 de la tarde.
El duelo más esperado y atractivo del sábado lo sostendrán los protagonistas de la final pasada: FAS-Alianza. Este choque clásico será a las 7:00 de la noche en el estadio Óscar Quiteño. Es un partido de perdedores, los tigrillos cayeron en el derbi santaneco y los elefantes ante Santa Tecla, en un juego que también se llevó de encuentro al técnico Rubén Alonso.
Mañana, aparte de Águila, el Atlético Marte, que aún no conoce el triunfo, recibirá al Metapán en el estadio Cuscatlán, mientras que el Dragón tendrá la complicada visita del Sonsonate en el estadio Juan Francisco Barraza. Estos dos encuentros están previstos para las 3:00 de la tarde.