Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
No hay nada más gratificante que hacer lo que a uno realmente le apasiona y mucho más cuando lo puede transmitir a nuevas generaciones y generar cambios favorables en la sociedad, como es el caso de FundArte Cojutepeque que realizarán una jornada especial para reabrir el Teatro Cuscatlán.
La actividad se ha denominado “Dale vida al Teatro Cuscatlán” , la jornada estará llena de obras teatrales, danza, expresiones circenses, cuenta cuentos, estatuas vivientes y coloridos pasacalles, esta jornada que se está desarrollando desde las 8 de la mañana de este día ha unido talentosos artistas de diferentes puntos del país.
Juan Olano es un joven cojutepecano que se ha convertido en el director de FundArte y nos detallo el motivo de dicha actividad, la festividad es una forma de expresar públicamente el rescate y la renovación del abandonado ex cine Cuscatlán ubicado en el corazón de Cojutepeque, ellos solo piden que este lugar sea habilitado para poder reunirse y desarrollar las artes escénicas como motor de la juventud y que se alejen de los malos pasos.
Ya casi un año desde que surgió esta iniciativa con la que además ha recopilado cientos de firmas en apoyo a dicho proyecto.
Como Olano afirma, ellos buscan trabajar con la adolescencia y la niñez para ser actores de la buena convivencia en la zona y alejar de la violencia a las nuevas generaciones.
FundArte está consiente de que poco a poco lograrán su sueño de tener un espacio propio adecuado para las necesidades con las que cuentan ahorita, por el momento se reúnen en el denominado “solar”.
Las participaciones artísticas estarán a cargo de la Universidad Don Bosco, TNT de Chalatenango, la Universidad Gerardo Barrios, Lagrimas de Risa y Amorales Teatro, es importante destacar que ha contado con todo el apoyo de la alcaldía de Cojutepeque, Gobernación de Cuscatlán y del Ministerio de Educación, además de personas que han creído en este proyecto y esperan un cambio favorable en la juventud de la zona.
Los invitados de honor son estudiantes de centros escolares de la zona, a los cuales se les ha tramitado con forme a los requisitos de cada centro de educación la asistencia al evento, los organizadores aseguran que está garantizada la seguridad de los asistentes y sobre todo la diversión.
Con este tipo de actividades lo que se busca principalmente es abrir nuevos espacios para que la juventud se desarrolle plenamente lejos de la violencia y que tomen conciencia de que `pueden tener un futuro prometedor en el mundo de las artes.
Es una jornada muy extensa per muy bien organizada en la que por turnos los invitados podrán disfrutar de las diferentes actividades, cada centro escolar tendrá la oportunidad de apreciar un espectáculo diferente, enfocado a las edades de los asistentes.
Este tipo de iniciativas son las que se deben replicar en cada municipio del país para poco a poco erradicar la violencia y fomentar entre los pobladores una nueva idea del futuro y la convivencia entre las personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.