Patricia Meza
@pmeza1
A principios de esta semana un accidente de tránsito que dejó 11 víctimas mortales y más de 50 lesionados conmocionó al país, este viernes amigos y familia les dieron el último adiós y cristiana sepultura a los fallecidos, entre ellos el pastor de la iglesia.
El funeral del pastor Ángel Torres, de la iglesia “Apóstoles y Profetas del Tamarindo”, se realizó la mañana de este viernes, entre flores y cantos.
Torres es una de las 11 víctimas que fallecieron en el accidente de tránsito, en las vueltas del Capulín, Chirilagua, departamento de San Miguel, cuando se dirigían a Usulután a un entierro y el motorista del bus de la ruta 383, donde se conducían por lo menos 60 personas, perdió el control en una curva y chocó contra un muro.
Los restos mortales del líder religioso fueron sepultados en el cementerio del cantón Tierra Blanca, de Chirilagua, de donde él era originario. El cortejo fúnebre salió del Tamarindo, Conchagua, departamento de La Unión, en horas de la mañana.
Las otras víctimas serían sepultadas por la tarde.
Entre los nombres de los otros fallecidos figuran Reina Maribel Parada, de 47 años de edad, Erick Joel Ríos Gómez, de 33 años; Lorenzo de Los Ángeles Torres de Rodríguez, de 68 años, Ana Lilian Martínez Guzmán, de 14 años. Eliseo López Umanzor, de 57 años de edad entre otros.
Según los informes, la ruta realizaba un viaje especial a los miembros de la iglesia, desde La Unión hasta Usulután.
Sin embargo, no lograron llegar al destino en San Dioniosio, Usulután, donde acompañarían un entierro, debido al accidente, que fue atendido por cuerpos de socorro que trasladaron a los heridos a centros asistenciales.
Es de destacar que también quedaron personas atrapadas dentro del automotor, que tuvieron que ser rescatadas por personal de cuerpos humanitarios especializados.
Los sobrevivientes descartaron que el motorista haya tenido la culpa, ya que señalaron que “la persona que maniobraba el autobús es una persona bien confiable, algún desperfecto hubo y eso fue la causa del accidente”.
En este tipo de accidentes las recomendaciones de Cuerpos de Socorro son que los automovilistas y conductores de cualquier tipo de automóvil revisen los sus vehículos antes de iniciar un viaje, conducir con precaución y no sobrecargarlos.