Saúl Méndez
Colaborador
Centenares de salvadoreños asistieron este 1 de agosto a la Plaza del Divino Salvador del Mundo, para disfrutar del tradicional Desfile del Correo que da por iniciada las fiestas patronales.
Este desfile inicia las celebraciones de los festejos agostinos, en honor al Divino Salvador del Mundo.
El desfile contó con la participación de los tradicionales viejos de agosto, los Chichimecos y bandas de paz, y fue liderado por el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Las diferentes carrozas y reinas de los distritos de San Salvador repartieron dulces a los asistentes. Los capitalinos aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con emblemáticos personajes de ficción que representan leyendas del país.
En el desfile se pudo observar a la reina de las fiestas agostinas, María José Gutiérrez Cruz, quien logró destacar entre las 50 concursantes que aspiraban al título.
El evento contó con el apoyo de distintas instituciones de socorro como Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Protección Civil, entre otros, para atender cualquier emergencia en el desfile. Comandos de Salvamento reportó 12 emergencias atendidas por insolación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.