Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El jugador de C.D. Águila, Darwin Cerén, capturado hace una semana, fue puesto en libertad luego de pagar $10 mil de fianza, por el supuesto delito de “otras agresiones sexuales”, así lo decretó el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, tras finalizar la audiencia inicial.
Al atacante del club emplumado se le decretó medidas cautelares, pero las investigaciones deberán esclarecer los hechos durante los próximos días. Fuentes judiciales aseguraron que las medidas no podrían ser reveladas por la total reserva del caso.
Cerén fue capturado el pasado miércoles 7 de febrero por la Policía Nacional Civil (PNC), luego del partido que correspondía a la fecha 5 del Torneo Clausura 2024 y que finalizó con un empate sin goles entre los emplumados e Isidro Metapán.
Según la PNC, el jugador aguilucho tenía girada una orden administrativa por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 31 de enero por el supuesto delito de “otras agresiones en perjuicio de la libertad sexual de una víctima”.
El caso se ha manejado en total en reserva y hasta el momento lo que el club dijo fue: “como club respetamos plenamente a las autoridades y los procesos legales en nuestra sociedad, por lo que creemos en una investigación justa transparente y exhaustiva que permita conocer la verdad de los hechos”.
El equipo emplumado mencionó que acompañarán y colaborarán con el jugador y las autoridades para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente. Y también, hicieron un llamado al público en general a que respete la privacidad y la integridad tanto el jugador como de su familia durante el “difícil momento”.
Luego de ser liberado, el jugador compartió un mensaje en sus redes sociales: “Hay cosas que te vuelven más fuerte. Los problemas solo tienen dos soluciones, o te hundes con ellos o los superas, aprendes y creces”.