X

Debemos estar unidos con el Señor: padre Nelson Menjivar

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El padre Nelson Menjivar presidió la homilía de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador; en su mensaje dijo que se debe reconocer a Dios como el único y verdadero pastor, por lo tanto, es de unírsele a él en todo momento.

Lo principal de la vida de todo cristiano es estar unido con Dios; “eso es lo principal en la vida de todos nosotros, que estamos unidos a Cristo y que por medio de Cristo llegamos a Dios y ¿cómo llegamos a estar unidos con Cristo? pues por medio del bautismo”.

El líder religioso sostuvo que San Pablo en su proceso de conversión mantuvo y defendió su postura; sabía que estaba en la verdad respecto a la presencia de un Cristo resucitado. “Pablo sabe que está en la verdad y, por tanto, eso le basta para que sus obras también se demuestren”.

“Verdaderamente, ¿podríamos decir que nos presentamos ante Dios y ante los demás como fieles cristianos, como verdaderos seguidores de Cristo o únicamente como aquel que le ha escuchado únicamente de oídas, aquel que va a la iglesia únicamente porque es tradición ir?”, cuestionó Menjivar.

En ese sentido, respondió que se debe encontrar verdaderamente con Cristo, porque “reconozco que, sin él, nada soy, que, sin él, mis obras nos terminan dejando vacíos porque le hemos quitado el lugar a la verdadera vid (raíz) y nos hemos puesto nosotros en lugar de Cristo como verdaderas vid y por tanto, aunque demos frutos, estos no serán del todo buenos porque nos estamos transmitiendo a nosotros y no a Dios”.

En este 5 domingo de pascua, “nos lleva a preguntarnos ¿cómo es mi relación con Dios? ¿cómo estoy yo delante de él? y si ¿verdaderamente yo estoy unido a él?”, cuestionó Menjivar durante la homilía.

El padre planteó que “es interesante como el Señor dice que aquellos que están unidos a él tienen otra condición”. Y si bien, Dios puede que recorte algunas ramas, pero es para que puedan dar más y mejores frutos.

“Los que se dedican a la agricultura saben que de vez en cuando hay plantas o árboles que hay que cortarles algunas ramas para que puedan retoñar y puedan dar mejores frutos, pues así también pasa en la vida de nosotros, el Señor en muchas ocasiones nos va a pedir que quitemos cosas que nos están estorbando para poder ver la plenitud del amor que él nos quiere presentar”, concluyó Menjivar.

Categories: Nacionales
Tags: Unidos con Dios
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.