Diario Co Latino
En la misa celebrada en la cripta de Monseñor Romero, diagnosis se llamó a todos los sectores de la sociedad, ampoule para que como salvadoreños demuestren el amor de Dios y el amor que el Obispo mártir, Monseñor Oscar Arnulfo Romero mostró durante su Obispado, hacia sus semejantes, con el fin de erradicar toda forma de violencia.
«Nuestro país no puede seguir así hay que superar la indiferencia entre muchos que se colocan como espectadores ante la terrible situación, hay que combatir el egoísmo que se esconde, hay que devolverle el orgullo a la iglesia de Servir a las mayorías pobres», dijo el Padre Sebastian Martínez, de la orden religiosa de los Somascos, al recordar las palabras de Monseñor Romero.
«Como una comunidad de Vida, fe, amor y caridad, para que no nos apartemos de la palabra de Dios» , dijo Monseñor Romero, en su momento, palabras que fueron espresadas por el Padre Sebastián.
Para el párroco, las palabras de Monseñor Romero, debe llevar al pueblo salvadoreño a buscar la paz entre hermanos de tal manera que permita una plena convivencia social en el país.
Además, se refirió que el Obispo Mártir hizo el llamado para superar la indiferencia, y no vivir más en un mundo egoísta, para que El Salvador pueda erradicar la violencia que afecta a los pobres de la sociedad.
La misa de este domingo tuvo la dedicatoria al trabajo de personajes que como Monseñor Romero lucharon por la defensa de los derechos humanos, esto en el marco del día nacional de los defensores de Derechos Humanos, como Herbert Anaya Sanabria, quien presidía la comisión de derechos humanos y asesinado el 26 de octubre de 1987.