@DiarioCoLatino
Desde la madrugada de este jueves, al iniciar la «cuarentena especial», los controles policiales en puntos estratégicos a la entrada y salida a las ciudades, así como en las carreteras principales, para comprobar las razones de circulación, generaron grandes congestionamientos.
Desde horas de la mañana también, se vieron grupos de personas en espera del transporte empresaria, luego se prohibiera el transporte colectivo de pasajeros. Solo el personal de Salud y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otros, iban a tener transporte gratuito, aunque, en algunos lugares como Tonacatepeque, se vio a personal de enfermería caminar, ante la falta del transporte prometido.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó anoche que la Mesa Nacional de Transporte acordó poner a disposición el 10% de las unidades para desplazar gratis al personal de salud, quienes únicamente deberán presentar su identificación. Sin embargo, algunas enfermeras debieron caminar hasta hospitales y unidades de salud ante la falta de transporte.
El gobierno anunció que el transporte público no circulará durante los próximos 15 días, los pocos empleadores autorizados para funcionar deberán proveer el transporte a sus trabajadores, ida y regreso, lo cual incluye a las instituciones gubernamentales; ya que la única modalidad de transporte para seguir funcionando es el privado de personal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.