@DiarioCoLatino
Los paratletas salvadoreños de Tenis de Mesa rompieron el hielo ayer en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dejando a un lado los complejos y compitiendo de tú a tú con atletas más experimentados.
Uno de estos atletas fue Javier Córdova, de 13 años y categoría clase 8, quien se midió al ecuatoriano Paul Polo, de 51 años y con más de 20 años en esta disciplina.
Como era de esperarse, Polo dominó ampliamente el encuentro ante un aguerrido Córdova que no se dejó amedrentar ante el veterano paratenimesista.
Al final, el ecuatoriano se agenció el duelo 3-0 (11-2, 11-6 y 11-9) y le endosó la primera derrota al paratleta infantil que participa en sus primeros Juegos Parapanemericanos.
“Me sentí bien, entre con nervios y fue muy cansado. Pero estoy muy emocionado porque son mis primeros Juegos Parapanamericanos y logré anotar puntos”, dijo Córdova.
Por su parte, el santaneco Gabriel Macal (Clase 4) también sucumbió en su primer duelo 3-0 (11-4, 11-3 y 11-3) ante el chileno Cristian González.
Mientras que el paratenimesista Melvin Muñoz (clase 10) tuvo un juego muy apretado contra el brasileño Claudio Massad, el número dos del ranking de las Américas.
Y es que Muñoz plantó cara al experimentado carioca, pero al final cayó 3-0 (11-5, 11-9 y 11-8).
Para concluir, Josué Mora (clase 10) perdió su juego 3-0 ante el brasileño Erich Manso, quien dominó el partido con parciales 11-4, 11-5 y 11-4.
La actividad del Tenis de Mesa continúa este día en la en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en donde los paratletas salvadoreños intentaran sus primeros triunfos.