Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Arrancó la Champions League bajo un formato completamente distinto y a la expectativa de todos los amantes del fútbol en esta primera jornada, donde hubo debuts de nuevas estrellas, goleadas inéditas y partidos que dejan mucha ilusión para lo que resta del campeonato que coronará al rey de Europa.
La jornada arrancó con una sólida victoria por parte de la Juventus ante el PSV, con goles de Kenan Yildz, Weston McKennie y Nicolás González que le dieron un primer resultado positivo para el equipo italiano.
Por otra parte, el Bayern de Múnich le pegó una goleada inédita de 9-2 al Dynamo Zagreb. El equipo de Vincent Kompany debutó con un marcador amplio que fue presidido principalmente por Harry Kane, con cuatro tantos, también Raphael Guerreiro, Michael Olise con doblete, Leroy Sané y Goretzka, principales figuras del encuentro para darle la victoria a los alemanes.
Kylian Mbappé marcó su primer gol con el Real Madrid en una Champions League, y es que el francés abrió el marcador a los 46’ para darle la ventaja al cuadro blanco contra el Stuttgart. Sin embargo, a los 68’, Deniz Undav puso el descuento en el Santiago Bernabéu para el equipo visitante. Luego vinieron los goles de Rudiger y del joven jugador brasileño Endrick, para darle la primera victoria a los madridistas de 3-1.
El estadio de San Ciro fue testigo de la derrota que le propinó el Liverpool al Milán con marcador de 1-3, en uno de los encuentros más interesantes de la primera jornada de la Liga de campeones. El marcador de “los reds” fue gracias a Ibrahima Konaté, van Dijk y Szoboszlai. Para los italianos marcó Christian Pulisic con un gol temprano (3’).
El Aston Villa también se convirtió en uno de los equipos que debutó con victoria ante los Youngs Boys, porque el cuadro de Inglaterra se impuso con 3-0 ante el rival en el State de Suisse. Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana fueron los encargados de sumar los primeros puntos del cuadro de la premier League.
El Sporting Lisboa se impuso en su casa al LOSC, con un marcador de 2-0 y le dio al equipo portugués la primera victoria del campeonato, esto, gracias a Viktor Gyokeres y a Zeno Debast, jugadores que marcaron en favor de los lusos. El club francés finalizó con un jugador, a los 40 minutos del juego, se trató de Ángel Gómez.
Este miércoles se disputarán seis encuentros más, en los que destaca el partido entre el PSG y el Girona, mientras que el Manchester City enfrentará al Inter de Milán.