Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Dirección General de Protección Civil elevó la alerta estratificada, roja en los municipios costeros, naranja para cadena montañosa y volcánica en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión, mientras que, el resto del país permanecerá en alerta amarilla.
Según Protección Civil, esta decisión se debe a que las tormentas y lluvias continuarán sobre el país, por influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), frente a la costa de Guatemala y El Salvador. Esta medida se mantendrá, hasta que la baja presión atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para el resto de este día el cielo estará de medio nublado a nublado, por la tarde y noche se prevé chubascos y tormentas entre moderados a fuertes, de manera dispersa sobre el territorio nacional y de forma más continua a partir de la noche, con énfasis en zonas entre la cordillera volcánica y la franja costera.
Estas condiciones se deben a que frente a la costa salvadoreña y guatemalteca está una baja presión inmersa en la ZCIT, produciendo chubascos y tormentas, el sistema se moverá muy lentamente hacia el oeste-noroeste, al momento cuenta con 80% de probabilidad de formarse un ciclón tropical en las siguientes 48 horas.