Ezequiel Linares
@EzequielLinar12
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional, contra el Youtuber Roberto Silva Rugamas y tendrá que estar detenido seis meses.
Luego el caso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres y las investigaciones seguirán su debido proceso judicial, por los delitos difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de la información y expresiones de violencia contra las mujeres.
La audiencia inicial se realizó en el Centro Judicial Isidro Menéndez. El día jueves la FGR presentó los requerimientos en contra del youtuber, a quien el Ministerio Público lo acusa de los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de las tecnologías de comunicación hacia Daniela Genovez y Karina Sosa, excandidatas efemelenistas.
Por los delitos antes mencionados, la representación fiscal presentó requerimientos en contra de José Roberto Silva Rugamas. También, la fiscal del caso dijo a la prensa que hay otra denuncia en trámite en contra de Silva, pero que lo incluyeron en los requerimientos, y es por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. En cuanto a las pruebas, la fiscal del caso señaló que llevaron pruebas documentales, periciales y testimoniales, donde “se establece la existencia de los hechos y la participación del imputado”.
La FGR informó sobre la audiencia Inicial contra Roberto Silva que fue trasladado a la sala de audiencia, el Juzgado 10° de Paz decidió que el proceso pasa a la etapa de Instrucción y se le ordena prisión provisional, tal como lo pidió la FGR.
La actual diputada del FMLN, Karina Sosa, dijo que les hace un llamado a las salvadoreñas que son víctimas de cualquier agresión a que “rompan el silencio y denuncien, a que no tengan miedo y que vean el ejemplo de nosotras, que hemos puesto de nuestra parte, para cortarle alas a la violencia, así que esperamos justicia de este caso y el resto de casos que también están pendientes de violencia contra las mujeres en el país”, afirmó.
Daniela Genovez, excandidata efemelenista, dijo que espera justicia del caso y que también se alegra que otras mujeres, a partir de la denuncia que se interpuso, hayan tenido la valentía de poder denunciar este tipo de agresiones.