Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Defensoría del Consumidor (DC) inspeccionó tiendas mayoristas y puntos de venta de gas, así como mercados, supermercados, agroservicios, gasolineras, entre otros establecimientos, para verificar el precio de los productos de la canasta básica.
Según Ricardo Salazar, presidente de la DC, los equipos de la institución han trabajado para brindar las condiciones necesarias a fin que la población pueda ser protegida de cualquier tipo de abusos relacionados al incremento de precios y la especulación que se pueda dar en el mercado de alimentos.
“Se ha reflejado una estabilización de precios de al menos un 60% de todos los productos que tenemos en el marco de la vigilancia, se han desarrollado alrededor 4,300 verificaciones de precios en diferentes establecimientos a escala nacional”, manifestó Salazar.
De encontrar anomalías como aumento arbitrario, cobros indebidos o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos, la DC activará procedimientos administrativos; la práctica abusiva es catalogada como muy grave por la institución y puede ser multada hasta con 500 salarios mínimos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.