@DiarioCoLatino
La temporada navideña es considera como la de más alto consumo por la Defensoría del Consumidor, por lo que instó a la población a poner atención a la información sobre las promociones y ofertas a fin de tener claras las restricciones, plazos y descuentos.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar señaló que es importante que en esta época la población haga un consumo racional y basado en sus necesidades.
Además de recomendar hacer un presupuesto, advirtió a los consumidores a siempre guardar el ticket de compra y la documentación relacionada a la garantía para que al momento que sea necesario pueda ejercerla sin problema.
A fin de proteger los derechos de los consumidores, la entidad desarrollará la campaña “Defensoría Navideña” del 3 al 20 de diciembre en todo el país.
“La campaña está orientada a proteger los derechos de la población durante la época de las fiestas de fin de año. Se está verificando la publicidad, que no sea engañosa o falsa, y que incluya toda la información relativa a las promociones u ofertas”, señaló Salazar.
Agregó que la iniciativa incluirá monitoreo de publicidad e inspecciones a los comercios. Además, realizarán 83 jornadas móviles y se contará con puntos de atención en los diferentes centros comerciales del país.
Los consumidores pueden hacer consultas o denuncias a través de las redes sociales, la App Defensoría, el sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv, o llamando al call center 910. Durante las horas no hábiles estará habilitado el buzón de voz.