La Habana/Prensa Latina
Con el triunfo de Industriales el miércoles 10-6 ante los Vegueros de Pinar del Río en desafío aplazado de la etapa preliminar del Campeonato Cubano de Béisbol, quedaron definidas las subseries de los cuartos de final.
Los Leones de la capital terminaron con igual balance que los pinareños (42 victorias y 33 fracasos), pero al ganar el duelo particular acabaron en el séptimo escaño y ahora se medirán a los Alazanes de Granma, segundos (48-27), en el arranque de la postemporada.
Este miércoles, los hombres de Guillermo Carmona pegaron 15 indiscutibles, entre ellos dos jonrones e igual cantidad de dobletes, para apoyar la labor monticular de cuatro lanzadores: Carlos Manuel Cuesta, Eddy Abel García, Yandi Molina y Andy Vargas.
Por la ofensiva de los ganadores, el jardinero izquierdo Yusniel Rosabal conectó de 6-5, dos tubeyes, dos anotadas y una empujada, y el camarero Yosimar Quintana de 6-3, pisó el home en par de ocasiones y remolcó tres carreras.
Además, el designado Lisbán Correa bateó de 4-2, con una impulsada, el patrullero derecho Randy Linares de 5-2, un cuadrangular, una anotada y dos empujadas, y el torpedero Roberto Acevedo de 5-1, un vuelacercas y dos remolcadas.
Para el ataque de los derrotados, el receptor Olber Anier Peña terminó el encuentro de 4-3, una anotada y una impulsada, y el jardinero derecho Esteban Terry de 5-3, dos anotadas y una empujada.
El éxito recayó en el primer relevista industrialista, García (5-4), quien en dos entradas permitió una carrera limpia y cuatro imparables y dio un ponche.
La derrota correspondió al cuarto apagafuegos de los Vegueros, Jorge Andrés Montano (1-1), que admitió siete anotaciones, cinco inmaculadas, siete imparables, con cuatro estrucados y dos boletos en tres capítulos.
En los otros compromisos de los cuartos de final, Sancti Spíritus, líder (48-27), enfrentará a Pinar del Río, octavo (42-33), Matanzas, tercero (44-31), a Cienfuegos, sexto (42-33,) y Santiago de Cuba, cuarto (43-22), a Las Tunas, quinto (43-32).