@DiarioCoLatino
Águila, Santa Tecla y Alianza ya conocen sus rivales para la edición 2019 de la Liga CONCACAF, que se amplió de 16 a 22 equipos.
Los emplumados, vigentes monarcas del balompié cuscatleco, jugarán en octavos de final con el ganador de la serie entre Saprissa, de Costa Rica, y Belmopán Bandits, de Belice, correspondiente a la fase preliminar. En tanto, Santa Tecla, campeón del torneo Apertura 2018, enfrentará en la fase preliminar al Real Estelí que disputa la final del fútbol nicaragüense con el Managua. Los pinoleros serán un hueso duro de roer para los pericos, ya que hace dos años complicaron al Águila en el certamen regional. En el 2017, los negro naranja necesitaron de la tanda de penaltis para eliminar a Real Estelí, que se mostró aguerrido en la serie. Por ello, los tecleños tendrán que aplicarse para superar a los nicaragüenses y, así, avanzar a octavos de final en donde los esperará San Carlos, de Costa Rica. El partido de ida se disputará en el estadio Las Delicias y el de vuelta en el estadio Independencia, de Estelí, Nicaragua.
Por su parte, Alianza, siempre en la fase preliminar, chocará contra Panamá 3 que se definirá del ganador de la final que disputan Independiente y San Francisco.
Los paquidermos iniciarán la serie como local en el estadio Cuscatlán y el duelo de vuelta se realizará en suelo canalero.
De avanzar a octavos de final, Alianza se verá las caras ante Panamá 1 que definirán Tauro, Independiente o San Francisco.
El certamen, que mantendrá el formato de eliminación directa, comenzará ahora con una ronda preliminar a finales de julio.
Los doce equipos que participan en la ronda inicial se dividirán en seis llaves de una serie de ida y vuelta. Los ganadores, que se determinarán con la diferencia de goles, se unirán a los nueve representativos centroamericanos mejor ubicados y al subcampeón del Campeonato Caribeño de Clubes en los octavos de final.
Los cinco mejores equipos clasificarán a la edición 2020 de la Liga de Campeones CONCACAF.