@DiarioCoLatino
Las reacciones en la Asamblea Legislativa no se han hecho esperar, tanto la oposición, como el oficialismo. El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, defendió “a capa y espada», no hubo un pacto entre pandillas, a pesar de que los hechos demuestran lo contrario.
«Hay medios, y grupos de poder que no logran entender y aceptar que este Gobierno está teniendo resultados positivos y ellos (El Faro) van a ser cualquier cosa posible para seguir desvirtuando los buenos resultados» en materia de seguridad, comentó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
El presidente del Legislativo y diputado de Nuevas Ideas instó a que si tienen pruebas “que vayan a la Fiscalía“. Sin embargo, dicha investigación se encuentra en las manos de la administración liderada por el impuesto, Rodolfo Delgado, que hasta el momento, no se ha pronunciado en este tema.
El diputado de oposición, Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, sostuvo que la investigación de El Faro reveló «lo que ya se había sospechado desde hace un tiempo, que hay una negociación entre las pandillas y el Gobierno de la República. En segundo lugar reveló las motivaciones que podrían haber existido al imponer un fiscal general, ya que en la misma investigación cita una investigación que estaba en curso en la FGR liderada por Raúl Melara. Y en tercer lugar, creo que también deja el Plan Control Territorial francamente como un engaño ante la población».
Ante los desmentidos del oficialismo, Wright Sol dijo que en el reportaje de El Faro, presenta «evidencia contundente».