Burdeos/Francia/dpa
El delantero Pedro Rodríguez enturbió hoy la paz que alcanzó la selección española de fútbol en la última semana al asegurar que se está planteando dejar el equipo nacional por la falta de minutos, aunque tanto Gerard Piqué como su seleccionador, Vicente del Bosque, lo disculparon.
No estaba previsto que Pedro diera hoy una rueda de prensa previa al dueloa ante Crocia por la Eurocopa de Francia, pero apareció ante los medios para explicarse después de todo el recorrido que tuvieron unas declaraciones hechas al canal Movistar Televisión.
En ellas, el atacante del Chelsea dijo: «Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí y no están siendo las que yo deseaba».
Y añadió: «Asumir este papel para mí es difícil y si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo».
Pedro no rectificó esas palabras. Lejos de eso, aseguró que no entendía por qué sus declaraciones habían hecho tanto ruido.
«¿Está arrepentido?», le preguntaron. Y respondió: «Arrepentido, no. Si me preguntas lo que va a pasar en un futuro, no lo sé».
«Quiero jugar, como todo el mundo. Los otros también. Mejor hacerlo en el campo. Voy a seguir trabajando para ayudar, juegue minutos o ninguno», afirmó.
Y finalizó con un gesto de incomprensión: «No entiendo que me recriminen».
Los integrantes de la selección española piensan que todo se ha sobredimensionado, que se le dio más recorrido del que realmente tiene, por más que no sea habitual que un internacional español diga públicamente que se quiere ir porque no le dan minutos. De hecho, es la primera vez que sucede en los seis años que lleva Del Bosque al frente del equipo.
Piqué echó la culpa a la prensa de engordar la bola de nieve: «Igual estáis aburridos y hacéis grandes noticias».
«Sus declaraciones son normales. Un jugador como Pedro es normal que quiera ser importante, sus expectativas antes de iniciar la Eurocopa eran las de jugar más», justificó.
Antes de hablar ante la prensa, Pedro ofreció sus argumentos a Del Bosque y, según dijo el seleccionador, «le ha traicionado el subconsciente, ha dicho algo que ahora le pesa». Aunque la realidad es que Pedro ni pidió perdón ni se retractó.
«Intentamos llevarnos bien con todo el mundo y que todos se sientan contentos, pero es inevitable que en algún momento en esos 12 jugadores que no juegan haya una discrepancia, y es lo que ha ocurrido. No creo que haya nada más. No debemos ser duros. Siempre ha sido un hombre correcto», explicó Del Bosque.
Durante su etapa como seleccionador español, el técnico siempre mantuvo a Pedro entre sus fijos en todas las convocatorias y también lo llamó para la presente Eurocopa a pesar de no cuajar una gran temporada con el Chelsea, pero al futbolista no le gusta su actual papel en el equipo nacional.
Pedro, de 28 años, jugó hasta ahora 59 partidos con la selección española, en los que marcó 17 goles. En la presente Eurocopa, actuó los últimos nueve minutos ante la República Checa y no jugó en el siguiente partido, ante Turquía. España resolvió ambos encuentros con sendos triunfos y buen juego.
Después de la conferencia de prensa, Pedro se marchó junto al resto de sus compañeros para preparar el partido de mañana ante Croacia. Del Bosque medita cambios en el equipo titular y no se sabe muy bien qué influencia tendrán las palabras del futbolista en su decisión final.