Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La bandera de El Salvador fue ondeada por la delegación nacional en la inauguración de los XVII Juegos Paralímpicos París 2024, con lo que dio inicio a 11 días consecutivos de destreza y pasión en este evento deportivo más importantes a escala mundial.
A las 2 de la tarde de este miércoles (hora El Salvador) se dio el banderillazo de salida de la edición XVII de los Juegos Paralímpicos París 2024, en la Ciudad de la Luz, Francia, con la inauguración de la fiesta en los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, donde, durante 3 horas, el público pudo presenciar y ser parte de una de las fiestas deportivas más importante a escala internacional, que se vistió de los colores de las 168 delegaciones participantes.
La delegación nacional, conformado por los paratletas Rebeca Duarte, Herbert Aceituno y Mario Sayes, fueron los encargados de lucir los colores del Salvador en la cita paralímpica. Por su parte, el medallista de Tokio 2021, Aceituno, fue el encargado de ondear la bandera.
“Estamos a escasas horas de una página histórica para el movimiento paralímpico francés e internacional”, manifestó previo a la inauguración, Marie-Amélie Le Fur, presidenta del Comité Paralímpico y Deportivo Francés (CPSF).
En el desfile de inauguración se pudo notar a la delegación salvadoreña vistiendo una camisa tradicional blanca, con cuello azul y blanco, en representación y honor a la bandera de El Salvador, y pantalón completamente azul. La cita olímpica recibirá a 4,400 atletas que se medirán en 22 deportes y 23 disciplinas, en busca de alcanzar la gloria total que viene bañaba en medallas de oro.
Para esta contienda los tres representantes de El Salvador intentarán sumar una presea más a la historia del deporte paralímpico salvadoreño, pues anteriormente Herbert Aceituno, en los juegos de Tokio 2021, le dio el primer registro histórico al país.