“Las acreditaciones son muchas porque para nosotros esas personas, esos Gobiernos, esos Estados, esos partidos, esos pueblos, son de verdad amigos, compañeros, acompañantes solidarios, con el pueblo nuestro”, aseveró Murillo.
De acuerdo con la vicepresidenta, hasta el momento han confirmado sus asistencia representantes de Palestina, la República Árabe Saharaui, Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, México, Argentina, Belice y Honduras.
Además, se sumarán las delegaciones de Rusia, India, Vietnam, Laos, Angola, Siria, Turquía, Belarús, Egipto, Malasia, entre otros.
Tras restablecer las relaciones diplomáticas con China, la vicepresidenta declaró que también estará presente «la representación del enviado especial del presidente Xi Jinping, de China, el hermano Cao Jianming», vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Por otra parte, comentó que estarán presentes representantes de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), movimientos sociales, periodistas y comunicadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Suiza, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Italia, entre otros.
Murillo resaltó que el acto permitirá abrir una nueva etapa «de historia y de gloria del pueblo nicaragüense y de los pueblos que en el mundo entero nos hermanamos en la lucha por los derechos de todos».
“Nicaragua es la patria de todos, porque aquí, como hemos dicho tantas veces y no nos cansamos de repetir, aquí nacimos, aquí crecimos y aquí vivimos, aquí todos tenemos que construir el porvenir, y todos juntos”, recalcó la vicepresidenta.