Ámsterdam/Prensa Latina
Cientos de neerlandeses se manifestaron este martes en La Haya para exigir la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en Ucrania y el fin del suministro de armas a ese país, indicó la televisión capitalina.
El gobierno solo autorizó la presencia de cinco personas frente a la sede del Parlamento, en La Haya, por lo que los manifestantes se concentraron en una plaza cercana a ese lugar para turnarse en la acción de protesta, constató la prensa local.
Los participantes en la demostración portaban pancartas con consignas como “No a la guerra con Rusia” o “Suspendan el rearme de Ucrania”. En la protesta también se mostró la bandera rusa, narraron testigos en el lugar de la manifestación.
Asistentes a la demostración opinaron que el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, vive su propia realidad y esta se diferencia mucho de la de la mayoría de la población en ese estado.
El parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe las negociaciones de paz con Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar el 24 de febrero de 2022 para proteger a la población sublevada de la región del Donbás, que denunció ocho de genocidio de Kiev.