@ManahenGza
Con la ilusión intacta, de demostrar que en el deporte no hay impedimento, 60 atletas salvadoreños alistan sus maletas para viajar a los IX Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, CODICADER, a realizarse en Nicaragua, la próxima semana. Y en vísperas de su viaje a territorio chocho, ayer los atletas criollos recibieron el pabellón nacional que afirman defenderán con mucha gallardía durante la competencia.Los encargados de recibir el máximo estandarte patrio, por parte del presidente del INDES Jorge Quezada, fueron: David Enrique Pleitez (Pc), y los escoltas Denis Anilber Sánchez (Visual) y Kevin José Santana (Silla de Ruedas).
En la justa regional, los atletas cuscatlecos participarán en tres deportes adaptados: atletismo, goalball y natación, que agrupan discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, tanto en masculino como en femenino.
Los atletas que viajan a Nicaragua clasificaron al evento regional durante los Juegos Nacionales para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Secundario, que el INDES desarrolló en el mes de mayo y que registraron la participación de 230 atletas de todo el país. En los CODICADER, para estudiantes con discapacidad, se espera una participación de 500 atletas de Centroamérica y tendrá dos sedes deportivas: el Gimnasio Multiusos y el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y las Piscinas Barracudas del estado Mayor del Ejército de Nicaragua.