Caracas/PL
Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos hoy se encuentran detenidas cuatro personas que pretendían sabotear la instauración de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.
Así lo informó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, viagra sale quien detalló a la televisión estatal que a esos ciudadanos se les incautó un chaleco antibalas, una pistola calibre 380, un escopeta recortada, 90 mil bolívares en efectivo, tres teléfonos celulares y equipos de computación.
El parlamentario añadió que uno de los detenidos tiene amplios antecedentes de haber participado en el intento de golpe de Estado del 2014 y es militante del partido de derecha Primero Justicia, el de mayor representación en la AN por la bancada opositora al Gobierno Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Cabello señaló que, paralelo al procedimiento de los cuerpos de seguridad, el diputado electo por la MUD Ismael García propició una acción de distracción para desviar la atención de los funcionarios de orden público, llegando a ofender de palabra a los policías que cumplían su deber.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta organización estaría financiando disturbios y caos al momento de instalar la Asamblea Nacional, para hacer ver internacionalmente al Gobierno Bolivariano como los auspiciadores de actos violentos contra los representantes de la oposición, declaró el dirigente del PSUV.
El diputado por el oriental estado Monagas denunció igualmente que el pasado martes se reunieron los jefes del partido de derecha Voluntad Popular (VP) para definir las comisiones y la incorporación de su militancia a la nómina del personal administrativo de la AN.
En la lista hay 60 militantes, entre ellos Victor Uribe e Isaac Pérez, amigos del diputado por la MUD y dirigente de VP, Freddy Guevara; y Javier González, responsable universitario de la propia organización política, apuntó Cabello.
Parlamento denunciado por desacato
Diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) presentarán hoy una denuncia oficial contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN), opositora al Gobierno, por desacato al poder judicial.
La víspera, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, juramentó a tres diputados de la derecha por el estado de Amazonas, cuya elección había sido suspendida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al confirmar irregularidades en los comicios del 6 de diciembre.
La investidura de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último a nombre de pueblos indígenas, fue suspendida como medida cautelar por el TSJ el 30 diciembre.
Para el diputado del GPP por el estado de Monagas y extitular del legislativo, Diosdado Cabello, la última iniciativa de Ramos Allup y el parlamento de mayoría opositora al Ejecutivo es una violación flagrante de la Constitución de 1999 y entra en desacato inmediato.
Según explicó Cabello, con esta medida de la directiva parlamentaria, otras leyes o decisiones que intenten adoptar carecen de validez por irrespetar a otro poder del Estado.
Adelantó que el desacato a la sentencia del TSJ podría traer como consecuencia que se suspendan los recursos que permiten el funcionamiento del órgano legislativo.
Ese acto inconstitucional, alertó, va a acelerar mucho los planes de la derecha de sacar por las mismas vías que quieren disfrazar de legítimas al presidente de la República, Nicolás Maduro, y derrotar a la Revolución Bolivariana, lo que no permitiremos los 54 diputados patriotas, agregó.
La nueva directiva de la AN también ordenó la víspera retirar de la sede legislativa cuadros emblemáticos del Libertador, Simón Bolívar, y del fallecido presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1999-2013).
Esa acción recibió de inmediato el rechazo de sectores sociales y en respuesta, el jefe de Estado, convocó al pueblo a movilizarse este jueves en actos de desagravio que tengan por escenario instituciones civiles y unidades militares de todo el país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.