Redacción Nacionales
Violaciones, atropellos a sus derechos, reducción de seguro de vida, son algunas vulneraciones que sindicalistas y empleados de la Alcaldía de San Salvador Centro denunciaron este viernes.
Sumado a esto también les han retenido las cuotas laborales y falta de entrega de uniformes, señalaron.
En una nota publicada en YSUCA los empleados de la Alcaldía de San Salvador Centro e integrantes de diferentes sindicatos denunciaron estos atropellos y violaciones que también se suman a que sus prestaciones sociales están siendo suspendidas.
En una conferencia de prensa los empleados de la alcaldía señalan que están siendo discriminados laboral y sindicalmente, pues les están restringiendo y reduciendo los permisos de actividades a los directivos, de 16 horas a 8 horas semanales.
Esto según los denunciantes no es suficiente para los trabajos que deben hacer en todos los distritos que fueron agregados a San Salvador.
Además, de estas prestaciones señalan que la Alcaldía de San Salvador no está realizando las transferencias de las retenciones del salario que hacen a los empleados que tienen préstamos en bancos y cooperativas.
Sin embargo, el descuento en planilla si se los hacen , pero éste no llega a las entidades correspondientes y los empleados se ven afectados en sus obligaciones de pago.
La Federación de Empleados Públicos y Municipales (FEPYM) denunció que otras de las prestaciones que no han sido entregadas son los pagos de $75 dólares en concepto de canasta navideña, uniformes y calzado, aumento de salario horizontal, seguro de vida y útiles escolares para los hijos de los empleados, dijo Jessica Vigil, directiva de FEPYM.
Los trabajadores demandan la instalación de la Mesa Laboral, un espacio para resolver los problemas de forma interna, mediante el diálogo.