@davidmar2105
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) denunciaron amenazas de muerte por denunciar los acosos y despidos hechos por la actual administración.
Sin embargo, rx Leonidas Rivera, find director general de la comuna, ed afirmó que “no hay ninguna amenaza contra los trabajadores” e insistió en que hay un proceso de evaluación del personal.
“No andamos persiguiendo a las personas que están sindicalizadas, lo que si hacemos es supervisar que los trabajadores hagan bien su trabajo” e invitó a que los casos de amenazas que denuncian los hagan por los canales correspondientes “para su investigación”.
Los sindicalistas afirman que estas acciones son constantes desde que tomó las riendas el actual edil Roberto d’Abuisson, quien según las cuentas de los denunciantes “ya hay más de 600 empleados municipales despedidos”.
Juan José Barahona, secretario general de SITRAMSAT, al respecto refirió que los camioneros fueron amenazados por gente encapuchada que llegó a amedrentarlos con despidos y luego, afirma, que los amenazaron a muerte. “Es una situación de zozobra que vivimos los empleados de la alcaldía, porque es una persecución constante”, indicó.
Ante tal situación los agremiados junto a los miembros del Frente Social y Sindical Salvadoreño llegaron a las afueras de la comuna a exigir el cese de estas acciones, además de hacer un llamado al alcalde a conformar una mesa de diálogo para suprimir el despido ejecutado a principios de enero y que ha dejado sin trabajo a más de 100 personas.
Las autoridades de la municipalidad reiteran que se procedió a supresiones de plazas, las cuales están regidas bajo la Ley de la
Carrera Administrativa Municipal (LCAM), y desmintieron las supuestas amenazas a muerte denunciadas por los sindicalistas.
Rivera, como representante de la alcaldía expresó que se ha instalado una comisión para reconsiderar algunas supresiones de plazas, “algo que ya ha dado sus frutos pues se ha reinstalado a más de 20 personas en diferentes áreas de la comuna”.
Sin embargo, los trabajadores aducen que no hay participación de sus agremiados en dicha mesa, por lo que exigen formar una para tratar exclusivamente el tema del reinstalo de todos los despedidos.