Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) denunció que este 2 de mayo, cerca de 150 trabajadores del ahora distrito de Ayutuxtepeque fueron despedidos de manera arbitraria e ilegal, así como 23 de Cuscatancingo.
Héctor Rodríguez, secretario del MTD, manifestó que el alcalde oficialista Mario Durán, ha cometido actos arbitrarios contra de trabajadoras y trabajadores municipales de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.
“Demandamos al alcalde Mario Durán y a los demás funcionarios a respetar el derecho y la estabilidad laboral de trabajadoras y trabajadores municipales, respetar la Ley de la Carrera Administrativa y a seguir el debido proceso», dijo Rodríguez.
«Exigimos al fiscal general de la República actuar de oficio, frente a los delitos de actos arbitrarios cometidos por los funcionarios de Nuevas Ideas”, expresó.
Hasta el momento, no se han conocido de despidos en las comunas de Mejicanos y Ciudad Delgado; sin embargo, empleados de esas municipalidades se mantienen en zozobra porque han llegado a tomar posesión funcionarios de la alcaldía de San Salvador.
Debido a la reducción de municipios, Mario Durán, del partido Nuevas Ideas, funge desde el 1 de mayo como alcalde de San Salvador Centro, que comprende los distritos de Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y San Salvador.